Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

AL MENOS CUATRO PERSONAS DESAPARECIDAS DEJA EMERGENCIA INVERNAL EN CORINTO, CAUCA

Al menos cuatro personas desparecidas y 26 heridos deja la emergencia que se presentó la tarde de este martes por el desbordamiento del río La Paila, en el municipio de Corinto, Cauca.

 Cruz Roja Colombiana 

✔@cruzrojacol

#AestaHora @cruzrojacol responde con voluntarios de Corinto, Miranda, Santander de Quilichao y Popayán la emergencia reportada en el Municipio de Corinto, Cauca. Se está evacuando a la comunidad que está más cerca al río La Paila.#PreparadosParaAyudar

Información y privacidad de Twitter Ads

La situación deja afectaciones en los barrios La Colombiana, La Playa y Esmeralda, así como de las aldeas Carrizales, Pedregal y El Tablón, que fueron trasladadas al coliseo de la población en donde se instaló un albergue.

Por su parte, el gobernador del Cauca,Óscar Campo, sostuvo que "la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Cauca se encuentra en la zona accionando los protocolos de atención frente a las emergencias".

Miguel Angel Palta @miguelApalta

Fuerte empalizada causa emergencia en Corinto #Cauca

Información y privacidad de Twitter Ads

Los organismos encargados de atender la situación aseguraron que tras las lluvias se produjo una aglomeración de rocas y árboles caídos en el sector conocido como El Silencio que provocó el aumento significativo del nivel del río.

Habitantes de las partes altas han informado que hay riesgo de una nueva avalancha por lo que de manera preventiva los habitantes fueron evacuados.

 Juan Manuel Santos 

✔@JuanManSantos

Nos solidarizamos con las familias afectadas por desbordamiento del río La Paila, en Corinto, @OAGRD_Cauca ya está al frente de la emergencia. Pedí a equipo de @UNGRD que viaje mañana a primera hora para prestar apoyo en la zona.

Unidades de Bomberos de Santander de Quilichao se trasladaron a la zona para apoyar las labores de ayuda, mientras que se solicitó que se active el Crue Valle y los hospitales del sur de Cali para atender a posibles heridos.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Corinto manifestó que el municipio se encuentra sin energía.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia