Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

DESTRUIDO SEMISUMERGIBLE E INCAUTADA MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA

La Armada Nacional en el Pacífico colombiano, continúa asestando golpes contundentes a las organizaciones ilegales dedicadas al narcotráfico, en las últimas horas, fue destruido un semisumergible que se encontraba oculto en un manglar e incautada más de media tonelada de clorhidrato de cocaína cuando era transportada en una embarcación ilegal por dos ecuatorianos y un colombiano, quienes fueron capturados por las autoridades en el Océano Pacífico colombiano.

 

Durante una operación desarrollada por tropas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico en una zona conocida como Bahía Bajo San Ignacio, área rural del municipio de Tumaco en Nariño, fue hallado un semisumergible de 13 metros de eslora (largo) y 2.8 metros de manga (ancho), con capacidad para transportar aproximadamente dos toneladas de clorhidrato de cocaína, que estaba oculto en un lugar de difícil acceso.

El artefacto ilegal fue destruido en el lugar de los hechos ante la imposibilidad de trasladarlo por las autoridades hasta el municipio de Tumaco - Nariño, debido a las difíciles condiciones del lugar donde fue hallado. 

Es importante destacar que los narcotráficantes invierten en la fabricación de un semisumergible hasta un millón de dólares, con el fin de transportar ilegalmente grandes cantidades de droga al exterior, en un solo trayecto. 

Dando continuidad a las operaciones ofensivas que se adelantan en el Pacífico colombiano en contra de las estructuras dedicadas al narcotráfico, unidades de la Armada Nacional detectaron en medio de la noche, una embarcación sospechosa que se movilizaba por una zona en altamar, aproximadamente a 68 millas náuticas al norte de Tumaco - Nariño. Inmediatamente fue desplegada una lancha de Guardacostas que realizó la interdicción de la motonave sospechosa. 

El personal naval efectuó una inspección minuciosa de la embarcación tipo flipper, que no tenía nombre ni matrícula, logrando hallar en su interior 15 bultos con características similares a las utilizadas para el transporte de alcaloides. Los  dos ecuatorianos y el colombiano que tripulaban esta embarcación fueron conducidos por el personal de Guardacostas, junto con la lancha y la carga que transportaban hasta el municipio de Tumaco, para realizar el respectivo procedimiento judicial. 

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, le practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH a la sustancia contenida al interior de los bultos, dando positivo para clorhidrato de cocaína, evidenciando un peso de 564,7 kilogramos. Los tres capturados junto con el alcaloide y la embarcación, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales de la Fiscalía Regional de Tumaco.

Con estos resultados obtenidos por la Armada Nacional a través de las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, se logra debilitar las estructuras financieras de los Grupos Armados Organizados dedicados al narcotráfico en Colombia que pretenden utilizar esta zona del país para adelantar sus actividades ilegales.

Última actualización en Lunes, 11 Diciembre 2017 12:05

Visitas: 98

LA POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ MÁS DE NUEVE PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS DURANTE EL FIN DE SEMANA.

Buenaventura…Los primeros cuatro capturados hacían parte de dos bandas de delincuencia común de la ciudad; uno de los capturados es alias pañal presunto integrante de  ‘la banda local de la comuna diez’ quien fue capturado en una cancha del barrio Punta del este solicitado mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir y homicidio.

También fueron capturados alias ‘El Viejo’, ‘Turra’ y ‘Trenzas’ integrantes de la  banda local del barrio Oriente solicitados mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

Por otra parte fue capturada una mujer de 18 años en el barrio El Dorado la cual se raptó una bebe de un centro hospitalario de Cali.

También fue capturado un ciudadano en el centro de la ciudad por orden judicial  requerido por los delitos de acto sexual violento y violencia intrafamiliar.

Así mismo un sujeto fue aprehendido por orden judicial en la transformación por el delito de  hurto calificado y agravado.

También un individuo capturado en flagrancia por lesiones personales en Las Américas quien lesionó a un ciudadano en la mano izquierda y el tórax con un pico de botella.

Y un sujeto en el muelle con una pistola de alta capacidad de disparos la cual la llevaba en una zapatilla camuflada al interior de un maletín  con 35 cartuchos.

En materia de criminalidad. En un hecho acontecido en la comuna Once del barrio,  Cristóbal Colon al interior de un billar se registró un homicidio donde Ancil Javier Santisteban Torres de 21 años, resultó víctima de homicidio, presentando dos impactos ocasionados con arma de fuego, en el cuello a la altura de la carótida y en el tórax, el cual  falleció por la gravedad de las heridas en una clínica de la ciudad.

Por tal razón  el presunto agresor identificado como Winston Vente Vallejo de 32 años, de oficio bailarín profesional, se entrega voluntariamente a las autoridades, quedando vinculado en el proceso por homicidio.

Última actualización en Lunes, 11 Diciembre 2017 10:24

Visitas: 101

GAULA POLICIA NACIONAL CAPTURA A PABLO CESAR QUIEN A LA FUERZA MANTENIA EL MONOPOLIO DE LA COMERCIALIZACION DEL QUESO

En el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión unidades del GAULA valle logra la captura de un hombre que responde al alias de “Pablo Cesar”, solicitado mediante orden de captura emanada por el juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías de municipio de Buenaventura por el delito de Extorsión, Agravada Consumada, Extorsión Tentada y Desplazamiento Forzado.

 

Luego de recibir distintas denuncias por parte de varios comerciantes del Municipio de Buenaventura, las unidades del Gaula inician una labor investigativa a lo largo de varios meses, donde se logra recolectar suficiente material probatorio y en coordinación con la Fiscalía Nacional, se logra que se emita la correspondiente orden de captura en contra de este individuo.

Este sujeto alias “Pablo Cesar” se valía de la ayuda de integrantes de bandas delincuenciales de las distintas localidades del Puerto de Buenaventura, quienes les prestaban el servicio de acompañarlo a los establecimientos y ejercer de forma violenta presión sobre los comerciantes, con el fin de obligarlos a que solamente le compraran el queso al precio que el fijaba, entraba y revisaba las vitrinas las neveras y verificaba que fuera su producto el único que se encontrara allí; en el caso de encontrar un producto distinto al suyo bajo amenaza de muerte o desplazamiento obligaba a que el comerciante le pagase una multa que podrían llegar hasta los 10 millones de pesos y bajo la amenaza de que no se repitiera el hecho o acabarían con su vida.

La captura se logra materializar en vía publica de la ciudad de Cali, esta persona fue puesta a disposición de autoridad judicial, quien en las últimas horas y luego de la audiencia de control de garantías, se le dicto medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario, quien deberá responder por los delitos de Extorsión, Concierto para delinquir y Desplazamiento forzado.

Última actualización en Jueves, 07 Diciembre 2017 13:10

Visitas: 220

EN TIEMPO RECORD POLICÍA RESCATA RECIÉN NACIDA QUE HABÍA SIDO RAPTADA EN EL HUV

La menor que recién había llegado a este mundo el día jueves 7 de diciembre del vientre de su madre de 16 años, quien venía desde Guapi para dar a luz, fue robada de los brazos de su progenitora.

El viernes cuando ya debía salir del Hospital Universitario del Valle, una mujer que se había ganado su confianza le dijo que no salieran por la puerta principal, que tomaran otro camino. La joven accedió y por medio de engaños, según narra la Policía Metropolitana, se dio a la fuga con la menor en brazos tomando un taxi a las afueras del hospital.

 

Inmediatamente las autoridades revisaron cámaras para identificar con la madre de la niña la identidad de quien se había llevado su pequeña, obtienen la imagen de la raptora y se despliega toda una búsqueda con las redes de apoyo, especialmente de taxistas.

La administración municipal y la Policía Nacional estaban ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que diera con la captura de la secuestradora y que permitiera regresar al seno de su hogar a la menor dijo el Coronel Henry Jimenez, subcomandante de la policía metropolitana de Cali.

Al cabo de tres o cuatro horas las autoridades reportaron que en el municipio de Buenaventura estaba retenida una mujer con las características de aquella que había huido con la recién nacida, se confirmó que era la misma persona y fue puesta a disposición de la justicia con el cargo de secuestro simple. La menor fue regresada a su familia.

Última actualización en Sábado, 09 Diciembre 2017 08:44

Visitas: 153

LA POLICÍA CAPTURÓ A UNA MUJER INDICIADA DE HOMICIDIO EN LA COMUNA UNA DE BUENAVENTURA.

Buenaventura. Gracias a un proceso investigativo por parte del personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN de La Policía Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logra individualizar, identificar, ubicar e indiciar a una mujer quien presuntamente seria la responsable del deceso de una femenina hechos ocurridos posteriormente a las lesiones causadas en la avenida portuaria en diciembre del año 2016.

De acuerdo con lo anterior las autoridades buscaban a la homicida desde haces mas de 6 meses tiempo en que se logra recolectar las evidencia físicas y elementos materiales de prueba con el fin de ponerla a buen recaudo de la justicia colombiana.

De esta manera en las ultimas horas gracias a la información recibida por la comunidad personal de La Policía Nacional llegan hasta la carrera 2 con calle 6 sector del Centro donde los uniformados logran la captura de Maila Hurtado Valverde de 24 años, solicitada por el delito de homicidio agravado, emanada por el juzgado segundo municipal con funciones de contra de garantías de Buenaventura, según orden de captura de fecha 27 de Julio 2017, por los hechos ocurridos por intolerancia entre dos mujeres donde la capturada le propina varias heridas con arma corto punzante a la hoy occisa quien fue trasladada de inmediato al centro de asistencial donde se recupero de las heridas pero lamentablemente días después en el mes de enero del 2017 fallece por la complicación de las mismas.

Motivo por el cual la capturada es dejada a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de Buenaventura para que responda por el delito de homicidio agravado.

Con este resultado La Policía Nacional continua sus esfuerzos por mantener una Buenaventura Segura y en paz, en lo corrido del año los uniformados han logrado esclarecer un 80% de los crímenes, dando con la captura de 35 homicidas dejados a disposición de la Justicia colombiana. 

Última actualización en Martes, 05 Diciembre 2017 13:25

Visitas: 278

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia