Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

  • image
  • image
A+ A A-

DOS MUERTOS DEJÓ UN TIROTEO EN LA CIUDAD CALIFORNIANA DE LONG BEACH, EE.UU

Los Ángeles (EEUU), 30 dic (EFE).- Al menos dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo que tuvo lugar hoy en la ciudad estadounidense de Long Beach (California), situada unos 40 kilómetros al sur de Los Ángeles.

La Policía de Long Beach señaló en una rueda de prensa que uno de los fallecidos es presuntamente el responsable del tiroteo.

Las autoridades informaron asimismo que están investigando este suceso como un caso de asesinato y aseguraron que fue "un incidente de violencia en el lugar de trabajo".

El tiroteo sucedió en el número 300 de la calle San Antonio Drive, en la esquina con Long Beach Boulevard.

La Policía cree que los dos muertos y el herido eran trabajadores de un bufete cuya sede está en ese lugar.

Asimismo, los primeros indicios de la investigación apuntan a que el responsable del suceso pudo haberse suicidado tras el tiroteo.

La persona herida por los disparos se desplazó por sus propios medios a un hospital para ser atendida antes de que las fuerzas de seguridad llegaran al lugar del tiroteo.

El alcalde de Long Beach, Robert García, dijo en un mensaje en Twitter que el herido se encuentra en situación estable.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y con sus familias", añadió el alcalde.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar y montaron un dispositivo para atender a las posibles víctimas, según las primeras imágenes mostradas por los medios de comunicación locales.

La zona en la que ocurrió el suceso continúa bajo el control de las fuerzas de seguridad y ya no supone una amenaza para la población, según las autoridades.

Última actualización en Sábado, 30 Diciembre 2017 11:03

Visitas: 1271

ESTADOS UNIDOS DEPORTÓ COLOMBIA A ALIAS HH

El ex jefe paramilitar, Hebert Veloza García, conocido con el alias de ‘HH’ fue deportado a Colombia desde Estados Unidos este 26 de diciembre, según lo confirmó el Servicio de Inmigración y Aduanas de ese país en su página de internet.

 Estados Unidos deportó Colombia alias ‘HH’: Estados Unidos deportó Colombia a alias ‘HH’

Ese organismo califica a Veloza como líder de una organización de narcotráfico que desde 1998 estaba a cargo de la distribución de una gran cantidad de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos. Este se encontraba en prisión desde 2009 cuando fue condenado por una corte federal debido a ese delito.

Según el Servicio de Inmigración y Aduanas, Veloza es requerido en Colombia por desplazamiento forzado y amenazas. Pero esa entidad también destaca que el exjefe paramilitar admitió ante una corte del país que participó en el asesinato de algunas personas mientras estaba en las Autodefensas Unidas de Colombia.

El director del servicio en Buffalo, Thomas Feeley, señaló que la deportación de ‘HH’ es una de las prioridades del organismo que enfoca su trabajo en retirar del país a criminales. Destacó además que ahora se enfrentará a la justicia en Colombia

Última actualización en Miércoles, 27 Diciembre 2017 09:12

Visitas: 1374

KUCZYNSKI SE SALVA DE SER DESTITUIDO DEL CONGRESO PERUANO

"Reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú", escribió Kuczynski en la red social Twitter.

Tras una sesión de mas de 13 horas, la moción con el pedido de vacancia (destitución) solo obtuvo 79 votos a favor, cuando la ley peruana indica que necesitaba del apoyo mínimo de 87 de los 130 legisladores.

Se contaron, además, 19 votos en contra y 21 abstenciones por lo que el pedido fue archivado y Kuczynski seguirá al frente de la Presidencia.

En la decisión final desempeñaron un papel decisivo los legisladores del bloque de izquierda Nuevo Perú, que se retiraron en bloque antes de la votación y exhibieron carteles que decían "Ni golpismo ni lobbismo".

Sin embargo, también se produjo la sorpresiva abstención de 10 legisladores del partido fujimorista Fuerza Popular, que domina el Congreso y había anunciado una posición en bloque a favor de la destitución de Kuczynski.

Entre los legisladores de Fuerza Popular que se abstuvieron estuvo Kenji Fujimori, el hijo menor del encarcelado presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

La congresista fujimorista Cecilia Chacón aseguró que su grupo respetará el resultado de la votación en el Congreso, pero anunció que su bancada pedirá explicaciones a sus colegas que no votaron a favor del pedido.

Según Chacón, la abstención de esos parlamentarios estuvo motivada por que el Gobierno les prometió liberar al expresidente Fujimori.

La votación se dio tras más de nueve horas de debate en el Congreso, que a su vez estuvo precedido por la defensa que hizo Kuczynski ante el pleno durante más de dos horas, acompañado por su abogado, Alberto Borea.

En su alegato, Kuczynski pidió a los congresistas que "salven la democracia" y rechacen el pedido de destitución, a la vez que negó haber favorecido a Odebrecht o mentido en su relación con esa constructora.

El jefe de Estado se presentó ante el pleno para defenderse de la moción de vacancia por "permanente incapacidad moral", solicitada por la asesoría financiera que su empresa Westfield Capital dio a Odebrecht entre 2004 y 2007 por un proyecto de irrigación en Perú.

El jefe de Estado pidió disculpas porque, según dijo, debió "ser el primero en advertir las dificultades para sanar las heridas, tras la contienda democrática" de 2016, en las que venció por estrecho margen a la actual líder opositora, Keiko Fujimori.

"No está en juego mi permanencia en el cargo, está en juego la estabilidad democrática, no apoyen una vacancia sin sustento, porque el pueblo no olvida, ni perdona", expresó el mandatario.

Kuczynski reiteró que es propietario de Westfield Capital, dedicada a asesorías financieras desde 1992, y que cuando fue ministro del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) esa compañía era gestionada por su exsocio Gerardo Sepúlveda.

Remarcó que "la norma prohíbe que (un funcionario público) gestione intereses propios o de terceros, pero los dividendos que un empresario recibe por parte de una empresa son por la propiedad de la misma, no por su gestión".

"Soy un hombre honesto, jamás he recibido una coima o un soborno, que haya torcido mi voluntad. Ni mi empresa ni yo hemos contratado con el Gobierno, jamás incurrí en conflicto de intereses", sostuvo.

El rechazo al pedido de destitución del gobernante cerró una intensa semana de crisis política en Perú, que comenzó el jueves pasado cuando Odebrecht remitió al Congreso un documento sobre las consultorías que hizo la empresa de Kuczynski.

Última actualización en Viernes, 22 Diciembre 2017 07:21

Visitas: 1523

FUJIMORI PIDIÓ PERDÓN A LOS PERUANOS Y AGRADECIÓ INDULTO

Desde la Clínica Centenario de Lima, en donde se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, el exmandatario peruano, Alberto Fujimori publicó un video en el que hizo referencia al indulto que le fue concedido y agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori calificó el indulto concedido como un “gesto magnánimo” y un “paso complejo” por parte del actual mandatario. Señaló que le causó un gran impacto pero que se ha sentido “reconfortado” por la noticia.

El expresidente reconoció que una parte de la población rechaza hechos de su gobierno.

“Reconozco que he defraudado a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón”, señaló en el video.

En medio de las protestas ocurridas durante el fin de semana en contra del indulto y de las medidas tomadas por Kuczynski, Fujimori afirmó que el indulto lo compromete a sumarse a los llamados a la reconciliación.

También dijo que desde la clínica quiere contribuir a las esperanzas de todas las personas que luchan por el Perú.

Última actualización en Martes, 26 Diciembre 2017 09:24

Visitas: 1394

KUCZYNSKI PIDE A LA JUSTICIA QUE PARALICE PROCESO DE EVENTUAL DESTITUCIÓN

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial para solicitar que se deje "sin efecto" el pedido de su destitución, que debatirá mañana el Congreso, informaron hoy medios locales.

La acción de amparo, que fue presentada el lunes por Kuczynski pero solo se conoció hoy, pidió a los tribunales que "se repongan las cosas al estado anterior de la violación de sus derechos constitucionales", según indicó el Canal N de televisión.

En el documento, firmado por Kuczynski y el abogado José Palomino Manchego, el gobernante argumentó que "no fue citado en ningún momento" para que declare ante la comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato por un documento que envió la constructora brasileña Odebrecht sobre los supuestos pagos que hizo a una empresa del mandatario.

"Sin embargo, ante la situación suscitada, tuve que dar una conferencia de prensa mostrándome dispuesto a esclarecer este tema, y con dicha voluntad comuniqué mi decisión para el efecto, esto es, hacerlo el día 22 de diciembre del año en curso, lo que simplemente no fue oído o no fue tomado en cuenta", enfatizó.

El presidente también reiteró en el documento que "nunca" recibió dinero de Odebrecht, ni participo en negociaciones y "menos" que "haya sido beneficiado de entregas de dinero".

La demanda de amparo contra el Congreso fue presentada ante juez especializado en derecho constitucional de Lima, al que se solicitó que "se deje sin efecto la admisión del pedido de vacancia presidencial, suspendiéndose los efectos de la moción" en ese sentido, que fue aprobada por el Congreso el pasado viernes.

Perú afronta hoy en medio de gran tensión y expectativa las horas previas a la sesión plenaria del Congreso en la que se debatirá y votará el pedido de destitución de Kuczynski por una presunta "incapacidad moral permanente".

 

De no llegar una orden judicial en contra, el proceso comenzará mañana con la presentación de Kuczynski y su abogado Alberto Borea ante el pleno del Congreso, que tras escuchar sus argumentos de defensa debatirá y votará la solicitud de destitución.

Esta procederá si recibe el voto favorable de 87 de los 130 legisladores, entre los que se cuentan 70 del partido fujimorista Fuerza Popular, que ya han anunciado su decisión de destituir al gobernante.

Kuczynski aseguró el domingo pasado que no ha mentido ni intentado ocultar consultorías de su empresa Westfield Capital a Odebrecht por las que la constructora pagó más de 782.000 dólares entre 2004 y 2007, cuando era ministro en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Sin embargo, reconoció que obtuvo dividendos como dueño de la empresa con esos contratos que aseguró desconocer hasta esta semana, pues reiteró que, mientras era ministro, su empresa estaba gestionada por el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien firmó los contratos con Odebrecht.

Sepúlveda declaró hoy al diario El Comercio que las transacciones fueron originadas y gestionadas por él sin participación alguna de entes del entonces gobierno peruano.

El caso Odebrecht involucra a todos los últimos Gobiernos de Perú, dado que la empresa ha admitido millonarios sobornos para adjudicarse grandes obras públicas en el país entre 2005 y 2014, un lapso que corresponde a los periodos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Toledo tiene una orden de captura por supuestamente recibir 20 millones de dólares en sobornos, García es investigado por dádivas en el Metro de Lima y Humala está en prisión preventiva, junto a su esposa Nadine Heredia, por una presunta financiación irregular de sus campañas electorales.

Última actualización en Jueves, 21 Diciembre 2017 07:38

Visitas: 1541

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia