Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

ESTE MIÉRCOLES TRUMP ANUNCIARÁ SI RECONOCE A JERUSALÉN COMO CAPITAL DE ISRAEL

Un estudio del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario encontró varios obstáculos que podrían afectar la negociación del salario mínimo para 2018 que comienza este martes en la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales.

De acuerdo con el estudio titulado "Panorama de Negociación”, existen elementos que pueden dificultar la negociación, como la posición de las partes ante una eventual reforma pensional, el estado actual de las relaciones laborales luego de la huelga de pilotos de Avianca y la postura de centrales obreras y gremios de cara a las elecciones del 2018.

Señala la investigación que en caso de que el Salario Mínimo Legal se fije por decreto, la cual parece ser la circunstancia más probable, el fallo del Consejo de Estado que anuló el decreto por el cual se fijó el salario para el año 2016, implicará un menor margen de maniobra para que el gobierno fije el salario en función de sus prioridades monetaria y fiscal, sin tener en cuenta el componente de poder adquisitivo del salario mínimo.

De otra parte las centrales obreras llegan este martes a la mesa de negociaciones con peticiones diferentes.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, pedirá el 12 % como incremento al salario mínimo para el 2018, y la Confederación General del Trabajo, CGT, la inflación causada más cinco puntos que sería un 10%. Los empresarios presentarán una oferta unificada que será dada a conocer el siete de diciembre.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia