Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

  • image
  • image
A+ A A-

JUAN GUILLERMO CUADRADO ESTARÁ DE BAJA ALGUNOS DÍAS POR LESIÓN

"Juan tiene una inflamación en el pubis. Esperemos que esté a disposición el próximo miércoles en la Copa Italia, pero es muy complicado", aseguró Allegri en rueda de prensa desde el centro deportivo de Vinovo (Turín, norte).

El extremo colombiano, que fue titular en el último duelo ganado contra el Roma, se sumó a la larga lista de lesionados del Juventus, en la que también están el bosnio Miralem Pjanic, los italianos Gianluigi Buffon y Mattia De Sciglio y el alemán Benedikt Howedes.

En esta temporada, Cuadrado disputó 14 partidos ligueros, en los que marcó 3 goles y dio 4 asistencias; también jugó 5 de los 6 partidos del Juventus en la Liga de Campeones, con 1 gol y una asistencia.

Antes del parón del fútbol italiano, entre el 7 y el 20 de enero, el Juventus se medirá con el Hellas Verona (30 diciembre) y el Cagliari (6 enero) en la Liga y con el Torino en la Copa Italia (3 enero).

Última actualización en Sábado, 30 Diciembre 2017 06:52

Visitas: 1298

SOFÍA GÓMEZ, LA COLOMBIANA QUE SE SUMERGE POR LLEVAR AL PAÍS A LO MÁS ALTO

Es imposible dejar por fuera, entre los mejores deportistas y sucesos del 2017, a la gran Sofía Gómez, una apneista que con todo el corazón y valentía se ha abierto paso -y también a su deporte- para darse a conocer, claro está, con grandes logros.

Y sí, además de los récords, esta colombiana puso en órbita a la Apnea, una disciplina deportiva en la que un competidor desciende la mayor distancia posible en el océano, sin ayuda o asistencia de tanques de oxígeno o respiradores artificiales.

Desde años anteriores Sofía ha participado en disputas y campeonatos panamericanos que la han llevado a ser figura de admiración. Pero, en este 2017, la pereirana logró imponer un suceso con el que todo deportista sueña: un récord mundial.

El pasado 5 de julio Gómez alcanzó la marca de 83 metros bajo el agua en la categoría CWT con Bialetas, donde solo se podía impulsar con la fuerza de sus piernas. ¡Todo un logro que extendió el orgullo colombiano a otros deportes y modalidades! 

Por si fuera poco, la hazaña no terminaría ahí. Dos días después, volvió a sumergirse y superó su propia marca, tras alcanzar los 84 metros de distancia en la misma categoría.

Posteriormente, el 29 de agosto la apneísta volvió a establecer un registro de importancia. Sofía se sumergió hasta los 96 metros, alcanzando el récord panamericano con monoaleta. "Estoy súper contenta con mi inmersión, con muchas ganas de seguir entrenando esta modalidad y llegar más profundo", indicó Gómez a través de sus redes sociales.

Última actualización en Miércoles, 27 Diciembre 2017 08:04

Visitas: 1390

AVILÉS HURTADO LE ENTREGA A MONTERREY EL TÍTULO DE LA COPA MX ANTE PACHUCA

Avilés Hurtado, quien falló un penalti en la reciente final de Liga del Apertura 2017, marcó el tanto con el cual el Monterrey derrotó este jueves por 1-0 al Pachuca para apuntarse como el campeón de la Copa MX del Apertura mexicano.

Fue el segundo título de Copa en la historia del Monterrey tras el de la temporada 1991-92.

Hurtado marcó el tanto del triunfo en el minuto 57 a pase de su compatriota Dorlan Pabón.

En tres cuartos de cancha y cargado a la izquierda, Pabón le filtró el balón al área a Hurtado, quien con la marca de un defensa controló el esférico y disparó con la derecha y por abajo ante la salida del guardameta del Pachuca, Alfonso Blanco, quien desvió el balón con la pierna derecha, pero no lo suficiente.

Fue la acción más clara del encuentro en el que ambos equipos se esforzaron pero en el que por momentos se vieron desconectados y fuera de ritmo aunque siempre voluntariosos.

Hurtado, ahora fue el héroe, se apuntó como el villano en el partido de vuelta de la final de Liga que el Monterrey perdió por 1-2 anteTigres, su acérrimo rival, el 10 de diciembre, cuando falló un penalti, que representaba el empate, a diez minutos del final.

Tras el tropiezo en la final de Liga, Monterrey tomó una semana de descanso para recuperarse del golpe, el lunes regresó a los entrenamientos y este jueves cerró un semestre en el que optó por el doblete al llegar a la final de la Liga y la Copa, aunque solo ganó el título en el segundo.

Por su parte, el Pachuca regresó a México el domingo tras un largo viaje desde Emiratos Árabes Unidos donde la semana pasada jugó el Mundial de Clubes en el que alcanzó el tercer lugar al vencer por 1-0 a Al-Jazira, desplazamiento que finalmente le pesó.

El Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed, fue el mejor en el campo ya que generó varias jugadas de gol aunque solo concretó una, mientras que el Pachuca, del uruguayo Diego Alonso, opuso resistencia pero su ofensiva pisó pocas veces el área y ninguna de ellas con claridad.

La final de la Copa MX se programó este día debido al sismo del 19 de septiembre y a la participación del Pachuca en el Mundial de Clubes.

Avilés Hurtado cerró el semestre con 16 anotaciones, dos de ellas por Copa y una por Liga; además de los delanteros Hurtado y Pabon, en el cuadro 'rayado' también se consagró campeón Stefan Medina.

Última actualización en Viernes, 22 Diciembre 2017 07:27

Visitas: 1531

KANE ANOTA TRIPLETE Y SUPERA A MESSI COMO MÁXIMO GOLEADOR DEL MUNDO EN 2017

Harry Kane ha escrito con letras doradas su nombre en la historia de la Liga Premier y del fútbol mundial, el delantero no solo se convirtió en el máximo goleador del año en el mundo, sino que rompió un récord de más de 20 años de Alan Shearer en el fútbol inglés.

El atacante del Tottenham, autor de un triplete en la victoria 5-2 sobre el Southampton, llegó a 39 goles marcados en un mismo año en la Liga Premier, superando los 36 que logró Shearer en 1995.

Por otro lado, el británico se impuso a la leyenda de Lionel Messi, registrando 56 goles en 52 partidos disputados a lo largo del año, el argentino cerró su 2017 con 54 goles tras anotarle de penal al Real Madrid.

En el tercer lugar de la tabla de artilleros anual igualaron Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani y Robert Lewandowski con 53 tantos.

Última actualización en Martes, 26 Diciembre 2017 01:48

Visitas: 1417

EL AÑO DEL TIGRE: FALCAO ANOTÓ 37 GOLES DURANTE EL 2017

Radamel Falcao recuperó su mejor versión en el 2017, el 'Tigre' volvió a sonreir con el Mónaco y la Selección Colombia, estuvo fuera de las lesiones e hizo gala de su excelente puntería. El atacante samario alcanzó 37 goles durante el año, 34 con el Mónaco y tres con el combinado nacional.

Falcao cerró el año como lo empezó, marcando, y en su último partido del año con el cuadro francés anotó un tanto, su número 19 en la primera mitad de la temporada y el décimo quinto en la primera parte de la Ligue 1.

El capitán de la Selección Colombia fue clave en el gran desempeño del Mónaco en la Champions pasado, anotando tres de sus goles en dicha versión de la competencia en el 2017, en el segundo semestre del año anotó otros tres en la fase de grupo, aunque su equipo terminó yéndose con las manos vacías.

Sus números en la liga francesa fueron bastante buenos, anotando un total de 25 tantos, 10 en la temporada 16/17 y 15 en la 17/18; mientras que sus otros goles con el cuadro del Principado llegaron dos por Copa de la Liga, uno en cada mitad del año, y uno por Copa Francia logrado en el primer semestre del 2017.

Con la Selección el 'Tigre' rugió fuerte, encontrando dos nuevas víctimas, un tanto en un vibrante amistoso 2-2 frente a España y logrando un milagroso empate ante el 'superpoderoso' Brasil

Última actualización en Jueves, 21 Diciembre 2017 08:06

Visitas: 1567

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia