Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

MILLONARIOS GOLPEÓ PRIMERO ANTE SU HINCHADA EN LA GRAN FINAL CAPITALINA

Un gol del central uruguayo Matías de los Santos sentenció este miércoles el partido de ida de la final de la Liga colombiana, en la que Millonarios venció por 1-0 a Santa Fe y dio el primer paso para levantar el título del torneo finalización el próximo domingo.

 El partido en el estadio El Campín de Bogotá se jugó ante más de 30.000 aficionados del club embajador, como es conocido Millonarios, que sueñan con que su equipo borde una nueva estrella en su escudo tras cinco años de sequía.

Los locales se hicieron del balón en los minutos iniciales y comenzaron a jugar por los costados, sobre todo por el izquierdo en donde apareció el lateral Felipe Banguero que se juntó con los delanteros Ayron del Valle y Duvier Riascos.

No obstante, a los azules les costó romper la defensa de Santa Fe, que, como en todo el torneo, lució concentrada y se atrincheró para no dejar que sus contrincantes conquistaran su área para vencer la resistencia del guardameta Robinson Zapata.

En ese contexto, los cardenales buscaron en el contragolpe hacer daño con la velocidad del extremo Anderson Plata y del goleador Wilson Morelo, que no estuvieron finos a la hora de resolver las situaciones de ataque.

Santa Fe hizo gala de su poderío aéreo y generó las dos primeras oportunidades del encuentro con dos remates de Héctor Urrego en los primeros minutos que pasaron cerca de la portería del uruguayo Nicolás Vikonis.

Los locales abrieron el marcador en el minuto 31 cuando De los Santos anticipó a William Tesillo tras un centro en un tiro libre cobrado por Juan Guillermo Domínguez y envió con un cabezazo el balón al fondo de la red.

El árbitro Luis Sánchez dudó en validar el gol porque Del Valle estaba en fuera de lugar en la jugada e intentó tocar el balón antes de que entrara al arco de Zapata.

Para la segunda parte se cambiaron los papeles y Millonarios le cedió la iniciativa a Santa Fe, que tuvo muchas dificultades para generar oportunidades de gol.

Las entradas del creativo argentino Ómar Pérez, del veloz Juan David Valencia y del delantero Humberto Osorio no consiguieron lavarle la cara a los visitantes, que mostraron una de sus versiones más flojas de este semestre en el partido de ida de la final.

Los centrocampistas John Duque y David Macalistar Silva fueron claves para los azules con sus recuperaciones de balón y su visión de juego.

Sin embargo, Riascos, Del Valle y Mosquera no consiguieron aprovechar los espacios dejados por Santa Fe al defenderse y los pases de sus compañeros para aumentar la ventaja en el marcador de cara al juego de vuelta.

En el último minuto, Santa Fe estuvo a punto de empatar el juego luego de que Cadavid le regalara el balón a Valencia para que mandara un centro en el que Pérez consiguió rematar con el pie derecho para exigir a Vikonis, que como en las semifinales contra América, salvó a Millonarios.

Al final, los azules se hicieron de una leve ventaja que deberán defender en el juego de vuelta, que tendrá un estadio atiborrado de hinchas de Santa Fe que esperan celebrar el domingo su décimo título liguero.

Última actualización en Jueves, 14 Diciembre 2017 11:03

Visitas: 2

CHRIS FROOME, POSITIVO EN UN CONTROL DE DOPAJE EN LA VUELTA A ESPAÑA 2017

El ciclista británico Chris Froome dio positivo en un control antidopaje en la Vuelta a España de 2017, de la que fue ganador, según ha informado la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado publicado a primera hora de este miércoles. El ciclista pertenece al equipo Team Sky.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia dio positivo por el broncodilatador salbutamol, comercializado entre otros con el nombre de Ventolin. "El análisis de la muestra B confirmó el resultado de la muestra A del ciclista" del equipo Sky, especifica la UCI.

La UCI subraya que, aunque el Código Mundial Antidopaje no lo exige, el organismo informa de forma sistemática posibles violaciones de las normas antidopaje a través de su web cuando se aplica una suspensión provisional obligatoria. De acuerdo con el artículo 7.9.1. de las Reglas Antidopaje de la UCI, la presencia de Salbutamol en una muestra "no da como resultado la imposición de tal suspensión provisional obligatoria contra el corredor". En esta etapa del procedimiento, la UCI "no hará más comentarios" sobre el asunto, concluye el comunicado.

Christopher Clive Froome nació en Nairobi (Kenia) el 20 de mayo de 1985, pero se nacionalizó británico. Se hizo ciclista profesional en 2007 y desde entonces ha corrido en los equipos Team Sky (su actual escuadra), Konica o Barloworld. En su haber tiene dos medallas olímpicas de bronce, en los juegos de Londres y Río.

Ha sido el ganador de cuatro Tours de Francia y de una Vuelta a España, entre ellas la de este mismo año en la que se impuso a un Contador que iniciaba su despedida. También tiene en su historial 12 victorias de etapa en grandes ciclos, así como haber sido el primero en tres ocasiones en la Dauphiné (en 2013, 2015 y 2016). Además, cuenta también con otros cuatro podios en grandes vueltas sin victoria final: fue segundo en un Tour y tres veces igualmente en el segundo cajón en la Vuelta (2011, 2014 y 2016). Es Bicicleta de oro de este año.

Última actualización en Miércoles, 13 Diciembre 2017 09:17

Visitas: 44

MILLONARIOS AVANZA A LA FINAL Y DEFINIRÁ EL TÍTULO ANTE SANTA FE

Millonarios empató con América de Cali (0-0) en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Águila, lo que hace buena su victoria en el partido de ida, y se enfrentará a Independiente Santa Fe por el título en un duelo 100 % bogotano.

Millonarios, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, salió con la ventaja de haber vencido por 1-2 en Cali, pero con la presión que le da a un histórico del fútbol colombiano volver a la final por el título.

Con el aliento de su público y un América correoso por momentos, el equipo embajador supo controlar el partido con una acertada defensa que tuvo una presión añadida, la de un césped mojado por la intensa tormenta que cayó a lo largo del día.

Sin embargo y pese a la dureza que por momentos se adueñó del partido, los defensores se hicieron notar y no permitieron que las pocas ocasiones llegaran a buen puerto.

La mejor oportunidad del encuentro se produjo a los 80 minutos, cuando la defensa de América cometió penalti, pero Ayron del Valle no fue capaz de superar al portero Carlos Bejarano que atajó su disparo.

De este modo, Millonarios superó la eliminatoria y se enfrentará en la final al Santa Fe, que se deshizo del Deportes Tolima

Así formaron los equipos:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Macalister Silva; Ayron del Valle, Harold Santiago Mosquera y Duvier Riascos.

DT: Miguel Ángel Russo.

América de Cali: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Jhony Mosquera, Olmes García, Brayan Angulo, William Arboleda y Cristian Martínez Borja.

DT: Jorge 'Polilla' Da Silva.

Última actualización en Lunes, 11 Diciembre 2017 08:26

Visitas: 108

MEDIOS ESPAÑOLES DAN COMO UN HECHO LA LLEGADA DE MINA EN ENERO AL BARCELONA

El diario AS y Mundo Deportivo de España dan como un hecho la llegada del defensa colombiano Yerry Mina al Barcelona en enero, tras la lesión de Umtiti y la partida de Mascherano.

Los medios de ese país aseguran que el club "azulgrana" dio el visto bueno para la contratación del colombiano que actúa para el Palmeiras de Brasil, y así ejercer la opción de compra por 9 millones de euros.

Versión del diario AS

Según pudo saber AS, el joven central colombiano Yerri Mina es el elegido por el Barcelona para reforzar la posición de central en el mercado de invierno. Actual jugador de Palmeiras, el Barça cerró su fichaje hace un par de años e incluyó una opción de compra según la cual en este mercado de invierno de la temporada 2017-18 podría ejecutarla por 9 millones de euros. El Barça prefería esperar al verano pero la lesión de Umtiti y el amago de espantada de Mascherano han obligado al Barça a acelerar la operación. Según ha podido saber AS, el club ha dado luz verde para que Pep Segura y Robert cierren las condiciones del contrato con el jugador y este viaje a Barcelona antes de final de año para incorporarse al equipo.

Versión de Mundo Deportivo

Jair Mina, tío y representante del jugador colombiano que está en la órbita del Barça, Yerry Mina, ofreció anoche una entrevista para el programa ‘Tu Diràs’ de ‘Rac 1’ en la que habló sobre los planes de futuro de su sobrino y sobre el interés del conjunto azulgrana por el central de 23 años, que podría llegar a la Ciudad Condal en el mercado de invierno si finalmente Mascherano abandona el club culé

Última actualización en Martes, 12 Diciembre 2017 10:46

Visitas: 76

SANTA FE DA UN GOLPE DE AUTORIDAD EN IBAGUÉ Y ACARICIA LA FINAL

Independiente Santa Fe logró una victoria clave en su visita al Manuel Murillo Toro de Ibagué y jugará la semifinal de vuelta con un gol de ventaja en su cancha y ante su gente. Wilson Morelo anotó el tanto con el que el cuadro 'Cardenal' se impuso e el marcador 1-0.

Fue un partido apretado y muy táctico, en el que los dirigidos por Gregorio Pérez dominaron el encuentro en la mayor parte del tiempo, neutralizando los avances rivales y haciéndose fuerte a través de la pelota quieta. Aunque también la padeció en contra.

Mediante esta vía llegaron las opciones más claras del primer tiempo, una de ellas terminó costando la participación de Leandro Castellanos, quien abandonó el terreno de juego con una molestia muscular en su pierna izquierda luego de despejar mal un tiro libre en contra, que, por suerte, no terminó al fondo de los tres palos.

Víctor Giraldo avisó antes de concluir la primera parte con un cabezazo que se fue desviado tras la ejecución de un tiro libre, la jugada fue mal anulada por el juez de línea.

Para el segundo tiempo Santa Fe se adueñó del balón en los primeros minutos y encontró su botín. Un tiro de esquina a favor que peina un rival en el camino y queda libre para su goleador, Wilson Morelo, quien dominó la pelota y con un potente derechazo la envió al fondo de la red. 

El mismo Morelo terminó abandonando el campo de juego por un problema muscular antes de terminar el partido.

Los minutos siguientes fueron un solo en ataque del Tolima, con un Santa Fe bien resguardado en defensa y un cuadro 'Vinotinto' poco preciso en sus remates. La ocasión más clara para los de Gamero llegó nuevamente en una pelota quieta, un rechazo defectuoso de Róbinson Zapata que terminó en gol, pero el cual fue bien anulado por posición adelantada.

El sábado, a partir de las 7:00PM, se llevará a cabo la vuelta en el Estadio El Campín de Bogotá.

Última actualización en Jueves, 07 Diciembre 2017 07:11

Visitas: 222

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia