Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

  • image
  • image
A+ A A-

EXITOSA OPERACIÓN DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN ÁREA GENERAL DE TUMACO

Con total éxito culminó una operación de búsqueda y rescate adelantada en las últimas horas, por la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, desplegada ante la emergencia en el mar sufrida por una unidad menor que transportaba 14 tripulantes desde el municipio de Tumaco hasta Candelilla de la Mar, en el departamento de Nariño. La emergencia se presentó como consecuencia de las severas condiciones meteomarinas reinantes en el área por esta época del año

Una vez conocida la situación, la Armada Nacional activó el protocolo establecido de búsqueda y rescate, con el avión patrullero marítimo y recibiendo apoyo con aeronaves del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

En el mar se enviaron Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y unidades mayores de superficie de la Fuerza Naval del Pacífico, dando como resultado la localización y rescate de todo el personal a 3.5 millas náuticas de la costa.

Los rescatados fueron llevados al establecimiento de Sanidad Naval, en donde después de la valoración médica se determinó que todos se encontraban en buenas condiciones de salud.

Dentro de los 14 tripulantes había dos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI.

Última actualización en Viernes, 22 Diciembre 2017 08:11

Visitas: 1557

ALCALDE DE BUENAVENTURA AUTORIZÓ PRIMA NAVIDEÑA DE 100 PESOS A CONDUCTORES DE SERVICIO PÚBLICO

Buenaventura...A través del Decreto 1505 del 19 de diciembre del presente año, el alcalde Distrital Eliécer Arboleda Torres, autorizó el incremento de 100 pesos por pasajero a la tarifa del servicio de transporte público colectivo, individual en taxi y campero en Buenaventura.

El incremento se establece bajo la figura de prima navideña, como incentivo a los conductores de servicio público, teniendo en cuenta el alza de los costos durante esta temporada, el mismo se deberá pagar hasta el 19 de enero del próximo año, así lo dio a conocer la secretaria de Tránsito, María Cruz Campaz Jiménez.

De igual forma, la titular de esta dependencia aseguró que “el Decreto también estipula sanciones para los conductores de servicio público tipo taxi que se nieguen a prestar el servicio a la comunidad bonaverense, estos deberán cancelar el valor correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y para aquellos que violan las rutas establecidas, un salario mínimo mensual vigente”.

Indicó además que los conductores de servicio público en Buenaventura deberán cobrar solamente los $100 que fueron establecidos mediante el Decreto sancionado el día anterior. La comunidad que observe que los conductores están cobrando más de lo estipulado, puede acercarse a las instalaciones de la Secretaría e interponer la denuncia para así tomar los correctivos pertinentes.

Cabe anotar que la medida de pico y placa para esta temporada decembrina  no se levantará, teniendo en cuenta las obras que se adelantan en la ciudad y el objetivo es evitar traumatismo. Así las cosas la medida continuará tal cual funciona en la actualidad.

Por su parte las unidades de la entidad realizarán controles en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de hacer cumplir las normas establecidas en este Decreto como también el respeto a las normas viales, dijo Campaz Jiménez.

Última actualización en Jueves, 21 Diciembre 2017 09:26

Visitas: 1579

JUAN MANUEL SANTOS ENTREGA OBRAS DE ACUEDUCTO EN EL PUERTO

El Presidente Juan Manuel Santos cumplirá este viernes su agenda pública en Buenaventura, donde a las 1diez de la mañana entregará las obras de optimización de la planta de tratamiento de agua potable del sector de Venecia.

Con esta obra se amplía la cobertura del acueducto en el municipio y se garantiza la continuidad de la prestación del servicio en la región.

El Gobierno del Presidente Santos ha invertido recursos superiores a los diez mil millones de pesos en el proyecto, que beneficia a más de 380 mil habitantes.

El Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Vivienda, Camilo Sanchez.

Así mismo, a las 11:30 de la mañana, el Mandatario entregará las obras del Malecón ‘Bahía de la Cruz’, que tiene un impacto social muy importante en la región del Pacífico.

Posteriormente, a las 12:30 de la tarde, el Presidente Santos se trasladará al Hotel Cosmos de Buenaventura, donde posesionará al nuevo Alto Consejero para las Regiones, Juan Felipe Quintero, y firmará la ley de los Acuerdos logrados tras el paro cívico de Buenaventura.

El Mandatario estará acompañado por los ministros del Interior, Guillermo Rivera, y de Vivienda, Camilo Sánchez, así como por el Alcalde del Distrito Especial de Buenaventura, Eliécer Arboleda, y el gerente de Hidropacífico, Gustavo Adolfo Mora, entre otros funcionarios.

Última actualización en Viernes, 15 Diciembre 2017 07:48

Visitas: 1773

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE BUENAVENTURA GANÓ OLIMPIADAS AMBIENTALES 2017

Dos estudiantes de la Institución educativa Atanasio Girardot de Buenaventura fueron los ganadores de las Olimpiadas del Saber Ambiental 2017 luego de vencer a 186 estudiantes de otras 93 instituciones educativas de todo el Valle del Cauca. 

Las instituciones Nuestra  Señora de Chiquinquirá de Roldanillo y Santa Teresita de Sevilla ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. 

“Más que preguntas y respuestas se trató de experiencias muy vivenciales sobre temas como el manejo de residuos sólidos o el cuidado del agua en los que les presentábamos situaciones que ellos debían resolver”, explica Gloria Suárez supervisora del convenio CVC – Tecnológica Autónoma del Pacífico, mediante el cual se llevó a cabo el certamen. 

Añade  que se calificó el diseño de las propuestas, el trabajo en equipo y valores olímpicos como la solidaridad y el respeto. 

“Para la Corporación, el trabajo que se adelanta con niños y jóvenes desde procesos educativos, haciendo uso de diferentes herramientas metodológicas desde un enfoque pedagógico, en el cual se aprende haciendo, contribuye a la formación de seres humanos que valoran y conservan nuestro patrimonio ambiental”, expresó por su parte Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC. 

De cada una de las ocho regionales de la CVC se sacó a los finalistas que se enfrentaron por el primer puesto en el Centro de Educación Ambiental San Emigdio  de la CVC en zona rural de Palmira a donde llegaron dos estudiantes por institución, sus padres y docentes. Los ganadores se llevaron premios para su institución como computadores portátiles, videobeams y tablets. 

“El balance fue muy positivo, los participantes, padres y docentes expresaron que este tipo de estrategias realmente les enseña a valorar  los recursos naturales”, dice Suárez 

La competencia final podrá verse este sábado 23 a las 11:00 am por Telepacífico.

Última actualización en Jueves, 21 Diciembre 2017 09:22

Visitas: 1584

JUANCHACO Y CONSEJOS COMUNITARIOS ALEDAÑOS SON BENEFICIADOS POR JORNADAS DE BIENESTAR Y SALUD

Los consejos comunitarios de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, ubicados a una hora por vía marítima del puerto de Buenaventura en el departamento de Valle del Cauca, han sido beneficiados con las diferentes actividades que realiza la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico en coordinación con instituciones privadas y entes gubernamentales, con las cuales se brindan servicios médicos inexistentes en la región.

Durante el último mes, la Fuerza Naval del Pacífico a través del Grupo Aeronaval del Pacífico y la Brigada de Infantería de Marina No.2, ha liderado y coordinado con la Acción Social Naval, la Gestora Social de la Gobernación del Valle, las iglesias cristianas Visión Global, Cruzada Cristiana, la Fundación Brigada Ángeles de Colombia, entre otras, diferentes jornadas en las que los habitantes han realizado 3.873 consultas.

Estos entes privados, después de consultar y solicitar el apoyo de la Fuerza Naval del Pacífico, que siempre les brinda apoyo en la organización de la actividad, seguridad en la zona y en algunas ocasiones apoyo logístico para trasladar a los especialistas por vía marítima; llegaron a unas de las zonas más hermosas del Pacífico colombiano, para contribuir con su trabajo a generar bienestar en sus habitantes.

Estos conocimientos y disposición altruista, ha permitido que estas comunidades afrodescendientes sean atendidas en medicina general, pediatría, medicina interna, trabajo social, odontología, psicología, pediatría, entre otros.

En torno a las jornadas, el personal militar y demás voluntarios han realizado entrega de regalos para niños, prendas de vestir y kits odontológicos; así como charlas de promoción y prevención en temas de salud, vacunación y desparasitación; reconstrucción de una vivienda para adultos de la tercera edad, entre otras actividades. Todas las jornadas han contado con la presencia de la Emisora Marina Stereo “Málaga” de la Armada Nacional, que transmite desde el lugar del evento e invita a las comunidades a participar.

Última actualización en Jueves, 14 Diciembre 2017 11:58

Visitas: 1806

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia